Buenos dias
Lo primero quiero desearos que tengais un FELIZ 2014 tod@s!!!Recordar que (como he oido en un anuncio) va a ser el mejor 2014 de nuestras vidas!!! (porque es el único!)
Hoy, para empezar el año bien una ración de dulce. Repito con mi padre como cocinero. El ya lo hace todo a ojo, y aunque he intentado que mida un poco las cantidades para poder explicar un poco mejor la receta pero no ha habido manera, asique haré lo que pueda. La explicación de hoy es...
Flan de huevo
Ingredientes:
6 huevos
1/2 de leche
6 cdas de azúcar (1 por huevo)
Más azúcar para el caramelo (o caramelo líquido ya preparado, que es menos peligroso!)
Elaboración:
Se prepara un poco de caramelo para cubrir el molde. Para eso, ponemos azúcar a calentar (podemos ponerle unas gotitas de agua o zumo de limón). Cuando ya esté el caramelo hecho, vamos moviendo el molde, para que se esparza un poco por todos lados. Si es caramelo líquido preparado, más sencillo, solo hay que repartirlo un poco por el molde.
Se mezcla en un bol todo, se ponen en el molde y se cuece al baño María. Mi padre lo suele hacer en la olla exprés, para eso tiene una flanera con tapa, pone un poco de agua en la olla y mete la flanera. Cierra y cocina media hora.
Para los que no tengan flanera con tapa, u olla express, las 2 cosas, o los que no las quieran utilizar, la última vez lo hizo de forma más tradicional. Puso en una bandeja de horno un poco de agua y colocó el molde con la mezcla tapado con papel de aluminio. Se mete al horno y que se haga como media hora o más... vais pinchando con un palillo hasta que salga limpio y listo!!!
A veces no se puede esperar, pero lo suyo es dejarlo enfriar para comerlo. Con lo fácil que es y lo que me he enrrollado...que disfruteis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario