lunes, 6 de enero de 2014

Pizza

Buenos dias

Hoy es el día de los niños y de la ilusión, asique que mejor que un plato que les encanta. Pero no os penseis que es solo para niños, porque les encanta a ellos y a los no tan niños también. No me lio más. La receta de hoy es...

Pizza

Ingredientes:

500g de harina
200ml de leche (se puede hacer con agua)
1 cda de azúcar
1/2 cdita de sal
1 sobre de levadura química
Queso (yo uso un queso tierno, que rayo en el momento, o mozzarella fresca cortada fina)
Tomate frito
Orégano
El relleno que querais: bacon, jamón, pavo, chorizo, pimientos, champiñones, cebolla, aceitunas, salchichas, huevos, pollo, atún...

Elaboración:

Lo primero es preparar la masa, para eso, solo hay que mezclar los ingredientes. Asique ponemos en un bol la harina, la leche, la levadura, el azúcar y la sal y amasar con las manos. Luego se deja reposar una 1/2 hora.

Durante este tiempo yo aprovecho para preparar el relleno.

Los champiñones los corto en rodajas más gordas, porque al cocinarlos se consumen mucho y la cebolla en juliana fina.

Despues del reposo, sacamos la masa de la nevera y la estiramos. A mi me gusta hacerle los bordes rellenos a la pizza, porque así ni se quedan en el plato, ni se desparrama el relleno. Para eso, se cortan bastones gorditos de jamón y queso (o partimos unas salchichas en 4, a lo largo) lo vamos colocando como a un cm del borde y se cubren con la masa que quedaba por fuera hacia dentro. No se si me he explicado muy bien... pero seguro que lo entendeis.

Ahora toca el relleno. Lo primero es poner una capa de tomate frito, espolvorear de orégano y cubrir con queso rallado. Por encima ponemos todos los ingredientes que queramos y para terminar volvemos a cubrir de queso (yo pongo los champiñones y las aceitunas por encima del queso, pero es costumbre más que otra cosa)
. Y si le vais a poner huevos, se echan casi cuando la pizza esté lista, para que no se hagan demasiado.

Se mete al horno a 180ºC. Mejor ponerla por la parte de abajo, para que la masa se haga bien y vigilar para que se ponga doradita, pero no se queme y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario