domingo, 26 de enero de 2014

Mejillones rellenos

Buenos dias

Hoy, otra receta que se hacía en mi casa desde que puedo recordar. Los mejillones no me gustan, pero como mi madre los ponía enteros yo los quitaba y me comía el sofrito, que está buenísimo. Estos dias que ha estado conmigo, le he pedido que los preparara, para sacar las fotos y explicarla aquí. Hacía mucho que no los hacía y le salieron tan buenos como los recordaba. La receta de hoy es...

Recetas da Nai: Mejillones rellenos

Ingredientes:

Mejillones
2 cebollas
100g taquitos de jamón
100g taquitos de chorizo
Tomate frito
1 o 2 huevos cocidos
Aceite y sal

Elaboración:
 
Lo primero es abrir los mejillones al vapor, se ponen en una cazuela con un poco de agua y sal y se cocinan tapados hasta que se abran.
Separar la carne de las cáscaras y quitarles las barbas. Guardar las cáscaras para rellenarlas después.
  
Mientras se abren los mejillones, se pica la cebolla y se pocha con un poco de aceite y ligeramente salada.

Cuando se haya ablandado, se añaden los taquitos de jamon y chorizo y se doran un poco. Después se añade la salsa de tomate y el huevo cocido picado, se les da unas vueltas y se les unen los mejillones abiertos y limpios.

Solo queda poner un mejilón en cada concha y echarle un poco del refrito por encima. Colocarlos en una bandeja con papel de horno y hornear un poco, para que se gratinen ligeramente y listo!!

La primera foto es un plato que preparó mi madre para sacar la foto para el blog, pero yo quería que vierais diferentes pasos del proceso, como las fotos antes y despues de hornearlos.

Los mejillones se pueden picar, en lugar de añadirlos enteros, así podreis tener cachitos de mejillón en cada bocado, pero yo los prefiero enteros. Así, si hay alguien a quien no le gusten, como es mi caso, puede apartarlos fácilmente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario