viernes, 17 de enero de 2014

Volovanes de pollo y calabacín

Buenos dias

Hoy, de nuevo, toca trabajar con hojaldre. En este caso hice unos volovanes caseros, con mi madre, que quería aprender a hacerlos. Voy a intentar explicarme lo mejor posible, sobre como hacer los volovanes, he hecho hasta un dibujo, es muy sencillo, pero creo que me ayudará. El relleno es muy fácil de hacer, de pollo y calabacín y como siempre digo (porque sino no pondría la receta) quedaron muy buenos. La receta de hoy es...

Volovanes de pollo y calabacín

Ingredientes:


1 placa de hojaldre
1 pechuga de pollo
1 calabacín pequeño
1 chorrito de nata para cocinar
Aceite y sal


Elaboración:
Vamos a preparar los volovanes. Para eso se enharina una superficie para colocar encima el hojaldre.
  • Se estira, pero muy poco, no hay que alisarlo demasiado. 
  • Se corta el exterior de los volovanes (el 1) con 2 moldes de diferentes tamaños.
  • Cogemos lo que ha quedado en el centro del corte (el 2) y lo estiramos más, hasta que tenga el tamaño del 2. 
  • Se pone en el fondo y entonces se coloca el borde (1) encima, pegándolo con un poco de agua. 
Así, conseguimos que el centro quede más fino y los bordes se hinchen para formar el recipiente con el hueco para rellenarlos. Si quedan dudas podeis preguntarme. Con los recortes de hojaldre, los amasé e hice una empanadilla con el mismo relleno.

Se hornean a 180-200ºc hasta que se hayan dorado y hayan crecido. Unos 10 o 15 minutos creo.

Ahora queda preparar el relleno. Para eso, se limpia y se trocea el calabacín en daditos y se saltea con un poco de aceite y un poco de sal. Mientras eso se hace, cortamos el pollo también y lo añadimos cuando el calabacín esté un poco blando.

Se cocina todo junto hasta que el pollo se haya hecho y se añade un chorrito de nata, para que se integre todo (se puede hacer con un poco de bechamel también). Se termina de cocinar unos 3 minutos para que la nata espese y se rectifica de sal si hiciera falta.

Solo queda sacar los volovanes del horno, si los quereis con tapita, se corta, con cuidado la parte del centro que se ha hinchado un poco y la sacais. Lo rellenais y listo!!! Preparado para comer. Se puede comer caliente, pero si sobran frios también se pueden comer, asique no os preocupeis. O metiéndolos un poco al microondas, pero el hojaldre se ablanda, asique están mejores recién hechos!

Se pueden hacer muchos rellenos diferentes, frios o calientes. Otros días pondré más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario