sábado, 18 de enero de 2014

Vainas

Buenos dias

Hoy una receta ligerísima. Tenía una compañera de piso asturiana, Lucia, que me dijo que no le gustaban las judías verdes, pero un día las preparé y me fuí a clase y cuando ella llegó a casa, las vió en la cazuela y las probó. Me mandó un sms diciéndome que estaban muy buenas, yo pensé que era irónico, pero las había probado y le habían gustado de verdad. Luego me dijo que es que su madre las hacía solo cocidas y por eso no le gustaban, asique no tengais en cuenta la foto, porque no es la mejor...Es muy sencilla de hacer y una forma fácil de comerlas. La receta de hoy es...

Vainas


Ingredientes:

500g de vainas (judías verdes)
1 o 2 patatas pequeñas
5 o 6 dientes de ajo
1 cda de pimentón
Aceite y sal

Elaboración:

Lo primero es dorar ligeramente los ajos en una cazuela con un poco de aceite. Se añaden las vainas limpias y troceadas y se rehogan un poco.

Se le añade un poco de sal y el pimentón, se da una vuelta y se cubre de agua rápidamente para que no se queme el pimentón. Se pone a fuego fuerte para que rompa a hervir.

Cuando lleve un ratito cociendo (como 15 o 20 minutos) se añade la patata rallada o cortada pequeñita y se cocina hasta que estén hechas, unos 20 minutos y listo!!!!

Explicar los tiempos no es lo mío, asique es mejor ir comprobando cuando estás hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario