Buenos dias
Hoy una receta ligerísima. Tenía una compañera de piso asturiana, Lucia, que me dijo que no le gustaban las judías verdes, pero un día las preparé y me fuí a clase y cuando ella llegó a casa, las vió en la cazuela y las probó. Me mandó un sms diciéndome que estaban muy buenas, yo pensé que era irónico, pero las había probado y le habían gustado de verdad. Luego me dijo que es que su madre las hacía solo cocidas y por eso no le gustaban, asique no tengais en cuenta la foto, porque no es la mejor...Es muy sencilla de hacer y una forma fácil de comerlas. La receta de hoy es...
Vainas
Ingredientes:
500g de vainas (judías verdes)
1 o 2 patatas pequeñas
5 o 6 dientes de ajo
1 cda de pimentón
Aceite y sal
Elaboración:
Lo primero es dorar ligeramente los ajos en una cazuela con un poco de aceite. Se añaden las vainas limpias y troceadas y se rehogan un poco.
Se le añade un poco de sal y el pimentón, se da una vuelta y se cubre de agua rápidamente para que no se queme el pimentón. Se pone a fuego fuerte para que rompa a hervir.
Cuando lleve un ratito cociendo (como 15 o 20 minutos) se añade la patata rallada o cortada pequeñita y se cocina hasta que estén hechas, unos 20 minutos y listo!!!!
Explicar los tiempos no es lo mío, asique es mejor ir comprobando cuando estás hechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario