viernes, 10 de enero de 2014

Ensaladilla rusa

Buenos dias

Hoy, otro de mis platos favoritos. Nunca me canso de comerlo, aunque no lo hago muy a menudo, porque muy ligero no es, la verdad, (aunque yo le hecho mucha verdura)...Es un plato completo y para mi es plato único, aunque todo el mundo lo come como primero... Lo de explicar las cantidades me cuesta, pero ya sabeis que se pueden variar, al gusto de cada uno. Sin más, la receta de hoy es...

Ensaladilla rusa básica

Ingredientes:

4 patata
500g de vainas (judias verdes)
4 zanahorias
200g de guisantes
2 latas medianas de atún en conserva
2 huevos duros
mayonesa

Elaboración:

En la escuela de cocina nos enseñaron a hacerla cociendo cada ingrediente por separado, porque cada uno necesita un tiempo diferente, pero yo lo simplifico, ya vereis como.

Lo primero es pelar, lavar y picar en dados las patatas, las vainas, y las zanahorias.

Ahora se pone una cazuela al fuego con agua y se echan a cocer lo primero las vainas, a los 10 minutos las zanahorias y a los 10 minutos, más o menos, las patatas. Cocinamos un rato más, hasta ver que las patatas están hechasAsí conseguimos que todo se cocine bien. Cuando casi esté listo se añaden los guisantes.

Mientras, se pueden ir preparando el resto de ingredientes, escurrimos el aceite del atún y los desmenuzamos. Picamos los huevos. Y lo vamos colocando todo en un bol.

Ahora, colamos lo de la cazuela en un escurrir y echamos agua fría para detener la cocción y enfriarlo todo. Cuando lo tengamos frío, lo añadimos al bol, le ponemos mayonesa al gusto, removemos bien y listo!!!!

Lo mejor es prepararlo con antelación, para meterlo en la nevera y comerlo fresquito.

Se pueden añadir muchas cosas más. En la de la foto le puse también maiz, y otras veces le echo pepinillos, aceitunas, alcaparras, cebolla picadita, pimiento asado...o lo que querais.






No hay comentarios:

Publicar un comentario