Hoy, una receta que se comia en casa de mi padre, pero que prepara mi madre. Me hace mucha ilusión poner esta receta, porque no la he visto en ningun otr@ blog o página. Es un guiso de los que gracias a los origenes leoneses de mi padre hemos conocido, y la verdad es que es sorprendente lo bueno que está! La receta de hoy es...
.jpg)
Ingredientes:
1 kilo de patatas
200g de arroz
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cda de pimentón1 hoja de laurel
Aceite y sal
Elaboración:
Lo primero es poner a pochar la cebolla y los ajos, todo picadito. Mientras esto se está cocinando, vamos preparando las patatas. Las pelamos y las cortamos cascándolas en trozos pequeños.
Cuando ya tenemos bien pochado lo de la cazuela, añadimos las patatas, la hoja de laurel y se rehoga hasta que casi se pegue. Entonces se añade el pimentón, se da una vuelta y se añade agua rapidamente para evitar que se queme. El agua debe cubrirlas y pasar un poco más, ya que entre lo que se evapora y lo que absorberá el arroz se consumirá bastante.
Cuando las patatas hierven fuerte, se añade el arroz, se sala al gusto y se deja cocinar 20 minutos para que se haga el arroz y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario