viernes, 24 de enero de 2014

Pollo relleno y como conservar setas

Buenos dias

Hoy, pollo relleno. Otro dia tengo que explicar como deshuesar y despiezar un pollo, pero como no tengo fotos todavia, empiezo por la receta, para abrir boca. Ya lo había rellenado antes, con otras mezclas y no me gustó mucho el resultado, pero esta vez, improvisando, conseguí un buen resultado.

Pollo relleno de salchichas y setas

Ingredientes:

1 pollo deshuesado
5 salchichas frescas
1 huevo
2 puñados de setas (del tipo que querais)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Orégano
Aceite y sal
Vino blanco

Elaboración:

Para mí, preparar esta receta fue muy sencillo, porque tenia en el congelador un tarro de setas en aceite que había preparado mi madre, pero básicamente, se saltean las setas picadas con la cebolla y los ajos, se salan, se ponen en un tarro y se cubren con un poco de aceite. Así se pueden guardar durante mucho tiempo, cociendo el tarro para que se cierre hermeticamente (como las conservas caseras) o simplemente congelándolo.

Para el relleno, solo hay que desmenuzar las salchichas, añadir las setas y añadirle un poco de orégano y un huevo batido y mezclarlo bien.

Se sala ligeramente el pollo por dentro y se rellena con la mezcla de salchichas y setas, se cierra, dejando algún hueco un poco abierto, para que no se abra en el horno.

Se añade un chorrito de vino blanco, o cerveza, por encima y al horno. Se puede pintar de aceite, pero yo no lo suelo hacer, porque ya va soltando su grasita el pollo, que se mexclara con el vino o la cerveza y que después usaremos para ir untándolo, durante la cocción.

Tarta unos 40 minutos haciéndose en el horno a 180-200ºc durante los que hay que ir dándole la vuelta y mojandolos con los jugos que salen. Y listo!!

Cuando tengamos el pollo terminado, podemos coger los jugos de la bandeja y reducirlos un poco en un cacito, para que se concentre el sabor y se espese. Para luego salsear el pollo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario