miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hamburguesa

Buenos dias

Se me van acabando las fotos del ordenador...y una de las ultimas es la de esta receta. La verdad es que estaban muy buenas, y no lo digo yo, lo dijo Irene, una amiga que tuvo la oportunidad de probarlas. La receta es...

 
Hamburguesa completa

Ingredientes:

250 g carne picada
1/2 huevo (yo echo solo la yema)
Ajo machacado (o en polvo)
Orégano
Aceite y sal
Lechuga, tomate, bacon a la plancha, mayonesa*, ketchup, queso, cebolla, pepinillos...

* pinchando accedes a la receta

Elaboración:

Se pone en un bol la carne picada con el ajo machacado o muy picado, orégano, sal y la yema de huevo y remuevo bien para que se mezcle todo.

Formo las hamburguesas (2 o 3, dependiendo del tamaño que las queramos) y las voy haciendo a la plancha, se pueden rebozar con harina o pan rallado, pero yo las dejo tal cual. Cuando casi estén les pongo un poco de queso encima y las tapo para que se funda un poco.

Ya solo queda colocarlo todo entre los panes (he visto muchas recetas de panes de hamburguesas, pero la verdad es que todavia los sigo comprando hechos...aunque probaré a hacerlos algún día...). Lo primero las salsas, se unta un lado del pan con el ketchup y el otro con la mayonesa. Yo pongo la carne con el queso lo primero, después el bacon recien hecho y caliente que también ayuda a fundir el queso, después la cebolla, la lechuga y el tomate y por último puse los pepinillos y creo que nada más...como si fuera poco!! y listo!

A comerla en seguida para que no se enfrien la carne, el bacon y el queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario