Buenos días
Hoy, de nuevo, toca una de aperitivos. En este caso diferentes opciones con hojaldre, 3 formas diferentes con 3 sabors diferentes. Los hicimos en clase y estaban muy buenos, asique las recetas seleccionadas para hoy son...
3 Aperitivos de hojaldre sencillos
Ingredientes:
Hojaldre
Jamón cocido
Queso
Morcilla
Pimiento rojo asado
Cebolla caramelizada
Sobrasada
Huevo batido
Elaboración:
Lo primero para los 3 aperitivos es estirar el hojaldre.
Para los primeros, los buches, hay que recortar círculos de hojaldre.
Colocar en el centro un poco de morcilla, una tira de pimiento asado y un poquito de cebolla caramelizada. Solo queda cerrar el paquetito con un circulo de hojaldre un poco más grande que el de la base y colocarlos en una bandeja de horno.
Para los segundos, espirales de jamón y queso, Se deja el hojaldre como rectángulo grande. Se ponen lonchas finas de jamón cubriendo la superficie y encima lonchas de queso, o queso rallado. Ahora hay que cerrar el hojaldre enrollandolo. Cortarlo en "lonchas" como de un centímetro y colocarlos en una bandeja de horno.
Para los últimos, mini-croisantes de sobrasada, hay que cortar triángulos alargados de hojaldre, poner en el lado más ancho un poco de sobrasada y enrollar, desde ese lado hasta el más pequeño y colocar también en una bandeja de horno.
Ahora se hornean, con el horno precalentado a 180ºC hasta que estén hechos y tengan el aspecto deseado, los buches y los croisants se pueden pintar con huevo para que se pongan doraditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario