Buenos dias
Hoy otra ración de pasta. Muy básica, simple y riquísima. Eso sí, muy ligera no es asique con moderación e? La carbonara original no lleva nata y se hace con huevos, pero aquí ya todo el mundo conoce la carbonara como nata y bacon y así la preparo yo también, asique la receta para hoy es...
Pasta carbonara sencilla
Ingredientes
La pasta que más os guste
1 brick de nata de cocinar
1 diente de ajo o un poco de cebolla (opcional)
3 lonchas de bacon
Orégano y sal
Opcional: champiñones y queso
Elaboración:
Lo primero es cocer la pasta, creo que todo el mundo sabrá como hacerlo...Se pone agua con sal a cocer y cuando empiece a hervir se añade la pasta cocinándola el tiempo que pone en el paquete, ya que cada tipo de pasta tiene un tiempo concreto.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando la salsa. Para eso doramos un poco el bacon, yo lo hago sin aceite, porque bastante grasa se junta con el bacon y la nata. Si lo hacemos con ajo o cebolla sí que se añade un poco de aceite para cocinarlos y después se añade el bacon y los champiñones si queremos ponerlos. Cuando la carne ya está cocinada se añade la nata y un poco de orégano. Se prueba de sal por si hay que ponerle un poquito.
Solo queda mezclarlo todo. Asique, cuando la pasta esté cocida se escurre y ponemos la salsa en la cazuela. Se echan por encima los macarrones y se mezcla bien. Se puede añadir queso rallado al gusto. Y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario