martes, 24 de diciembre de 2013

Macedonia

Buenos dias

Lo primero desear felices fiestas a todo el que lea esto!

Hoy, como éstas son fechas de excesos, para aligerar las comidas, os propongo un postre sano y bajo en grasas, una ensalada de frutas! A mi me gusta que tenga mucho colorido, asique suelo poner alguna fruta roja (fresas, cerezas, granada), otra verde (kiwi) y las demas suelen ser entre blanquecinas y naranjas (manzanas, melocotón, piña, plátano, caqui, mango...). Ahí va la receta de...

Macedonia multicolor


Ingredientes:

Kiwi
Granada
Manzana
Caqui
Mango
Naranjas de zumo (o mandarinas)

Elaboración:

Solo hay que limpiar y cortar las frutas al gusto, a mi me gusta que sean trozos pequeños y más o menos del mismo tamaño.

Se exprimen las naranjas o mandarinas, la cantidad yo la mido al mezclar el zumo con las frutas.

Yo las pongo todas en un bol y voy echando el zumo hasta que las cubra todas. Nunca le he echado azúcar, porque la fruta ya tiene suficiente, pero si os gusta más dulce, podeis poner piña o melocotón en almibar y añadir un poco del almibar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario