lunes, 30 de diciembre de 2013

Pote gallego

Buenos dias

Despues de pensar un poco he decidido dedicar esta semana a mis padres! Como estos dias vamos a estar juntos, pondré algunas de sus recetas. Y que mejor para empezar que un plato típico gallego, como mi madre! Asique empezamos con...


Recetas da Nai III: Pote gallego

Ingredientes:

1 berza (col, repollo...)
3 o 4 patatas grandes
1 puñado de alubias blancas (habichuelas)
Unto (grasa de cerdo)
Un montón de carnes: morcillo, gallina (o pollo), costilla de cerdo, codillo...
Chorizos frescos
Tocino
Sal

Elaboración:

Se pone una olla muy grande (para que entre todo), al fuego con agua por la mitad y se sala. Se va poniendo en ella, el morcillo, la gallina, la costilla, el chorizo, el tocino y el puñado de alubias blancas.

Dejar cocer. Mientras tanto podemos ir pelando las patatas y cortando la berza en 4 cuartos.

Cuando la carne esté cocida, se añade la berza y se deja que hierva. Entonces se echan también las patatas enteras y se sigue la cocción hasta que esté cocido y listo!!

Se suele presentar por un lado la berza con las patatas y las habichuelas y en otra fuente toda la variedad de carnes para que cada uno coja lo que más le guste.

Yo me pongo morada de berza y apenas pruebo la carne, que suele sobrar y mi madre aprovecha para otro platos, como croquetas, fideos con carne...pero eso lo explicaré algún otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario