lunes, 23 de diciembre de 2013

Tomates rellenos

Buenos dias

La receta de hoy es una de mis preferidas del mundo mundial! pero he querido esperar para publicarla a tener las fotos de diferentes formas de presentarla. Creo que en todos los blogs que he visto hay una receta de tomates rellenos, pero la mayoría son con arroz. Asique ésta es un poco diferente pero está buenísima. Mi madre la suele preparar cuando tenemos invitados (y yo también) y todos se quedan encantados. Además es muy sencilla asique, sin más explicaciones...

Tomates rellenos

Ingredientes:

8 tomates de rama maduros
3 latas de atún de las pequeñas o 2 medianas
1 cucharada grande de alcaparras
2 huevos cocidos

mayonesa
*Se pueden añadir al relleno aceitunas o pepinillos, gambas o langostinos troceados...pero lo básico e indispensable es lo anterior.

Elaboración:

Para presentarlos en el tomate entero hay que cortarles la "tapa" y vaciarlos. Con un sacabocados resulta más sencillo. La pulpa se pone a escurrir en un colador grandecito. Se les echa a los tomates vaciados un poquito de sal y se ponen a escurrir sobre una servilleta de papel.


Solo queda picarlo todo: los huevos, el atún sin aceite, las alcaparras, y lo que hemos sacado de los tomates, mezclarlo con un poco de mayonesa y rellenar los tomates que teníamos escurriendo. Se puede preparar con antelación, para mantenerlos en la nevera y que al comer estén bien fríos.


Para la presentación en capas, se pela el tomate, si conseguís sacar la piel entera podeis hacer una rosa de tomate, simplemente enrollándola, para decorar, como en las fotos.

Se pican los tomates y se dejan escurriendo, porque sino, al montarlo soltará líquido y o bien, manchará el plato y estropeará la presentación, o bien se desmontará todo y será un desastre!

Se pica también todo lo demás, pero esta vez, en lugar de mezclarlo todo con la mayonesa, se hace por separado.

Solo queda colocar un aro de emplatar e ir colocando los ingredientes por capas, al gusto de cada uno. Yo empiezo con tomate, después atún, tomate, mayonesa y alcaparras, tomate y huevo duro creo...la verdad esque como improviso no me acuerdo mucho como lo coloqué... para decorar se puede usar la yema del huevo, langostinos, aceituna negra... y listo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario