Buenos dias
Hoy, para los que les toque empezar la semana, una tarta para endulzaros el día. La receta es Tarta mousse de cava con fresas. La saqué de una revista de cocina (cocina gourmet) y resulta que venía de un blog (cocinando entre olivos). Cuando ví la foto me encantó, pero me costó 3 intentos que me saliera bien...me parece complicadilla y la tuve que cambiar un poco. Otro día, que no teniamos cava en casa la hice con albariño, que es un vino gallego afrutado y quedo buenísima tambien, asique mi versión es...
Tarta de albariño con fresas (versión de: Tarta mousse de cava con fresas)
Ingredientes:
Una plancha de bizcocho
1 botella de albariño
9 hojas de gelatina (cola de pescado) hidratadas
200g de azúcar
400ml de nata
200 ml de agua
fresas para decorar
Elaboración:
Lo primero que hice fue hervir el vino con el azúcar, hasta reducirlo a la mitad. Lo dejé templar y separé un vaso para la gelatina de encima.
Al resto, se le añaden 4 hojas de gelatina. Se monta la nata y se va añadiendo el albariño mezclando con cuidado hasta integrarlo bien.
Se pone la base en un molde y se pone encima la mousse. Se mete al frigorífico para que coja consistencia. Mientras se puede ir preparando la gelatina de encima.
Para es recuperamos el vaso de vino que habiamos separado, lo calentamos con el agua
y disolvemos las 5 hojas restantes de gelatina.
Cuando la mousse esté durita se van colocando las fresas laminadas encima. Se hecha un poco de gelatina para que se queden pegadas y cuando se haya enfriado un poco echamos el resto, hasta cubrirlas del todo. A la nevera otro rato hasta que la gelatina de encima se haya endurecido y lista!
Intento fallido: Esta foto es de lo que pasa cuando no esperas a que la mousse se haya endurecido para echar la gelatina. Entonces la gelatina se hunde y queda entre el bizcocho y la mousse, asique si os animais a prepararla hacerlo con paciencia!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario