Hoy, otro dulce, que hace varios dias que no pongo uno...No tengo una foto muy decente...solo la de un cachito pequeñito que me quedé yo para probarlo, porque lo hice para invitados. Bueno en realidad lo hico Cristina, que tuvo la amabilidad de venir a ayudarme a preparar una cena! Asique sin más que decir...
Brownie
Ingredientes:
350 gr. chocolate
200 gr. mantequilla
6 huevos
300 gr. azúcar
180 gr. harina
10 gr. impulsor (levadura química)
200 gr. nata
50 gr. frutos secos troceados
Elaboración:
Lo primero es derretir tanto la mantequilla como el chocolate (lo podeis hacer junto).
Ahora mezclais todo. Parece que el orden da un poco igual, porque cada vez lo hago de una manera y siempre queda bien... Esta vez mezclamos por un lado los líquidos, y por el otro los sólidos, añadimos los frutos secos en la harina, porque habíamos oido que si los rebozas de harina no se hunden en el bizcocho. Y luego lo juntamos todo.
Cubrimos dos moldes con papel de horno (también se pueden untar de mantequilla y espolvorear con harina) y lo llenamos más o menos hasta la mitad del molde. Al colocar la mezcla en el molde pusimos más canidad por las esquinas, porque había oido en televisión que, como crece más por el centro, conseguimos que quede bastante plano y la verdad es que funcionó.
Se hornea unos 40 minutos a 180ºC y listo!
Nosotros, mientras estaba en el horno preparamos un baño de chocolate mezclando 100g de chocolate con 100ml de nata, con el que cubrimos el brawnie cuando salió del horno. Y como tenía chocolate blanco en casa lo fundimos para decorar la tarta. Dejamos volar nuestra imaginación (demasiado) con el chocolate blanco, nos lo pasamos pipa poniendo tonterías por toda la tarta. Asique al final no quedó muy bonita, pero estaba muy buena, que es lo importante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario