Buenos dias
Como tengo muchos postres para publicar, hoy repito y voy con otro dulce. Si os gusta la vainilla os va a encantar, porque es un postre muy suave que queda en 2 capas, (aunque en la foto no se aprecian mucho...) una como un flan y la otra como una mousse. Esta sacada de una revista y el resultado gustó mucho, tanto a mi como a los que pudieron probarlo. La receta de la que os hablo es...
Bavaroise de Vainilla
Ingredientes:
300ml de leche
200ml de nata
1 chorrito de brandy
1 vaina de vainilla
Piel de lima
80g de azúcar (yo sustituí un poco por avainillado)
3 yemas
5 hojas de gelatina
Elaboración:
Lo primero es hervir la leche con los aromas, en este caso, la piel de lima y la vaina de vainilla abierta. Ponemos a remojo en agua fría las hojas de gelatina.
Por otro lado, ir batiendo con unas varillas, las yemas, el azúcar y el licor. Añadir la leche colada y cocer al baño María unos 3 minutos. Retirar del fuego y en un par de minutos agregar la gelatina y disolverla.
Dejar templar mientras montamos la nata. Cuando la mezcla esté casi fría se añade la nata montada con movimientos envolventes, para que no pierda mucho aire. Se pone en los recipientes de presentación. Se deja reposar unas 4 o 5 horas y listo!!
Un postre ligero y original muy sencillo y resultón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario