Buenos dias
Hoy me he decantado por otra ración de legumbres. En este caso, garbanzos, que con el frio que hace apetece mucho. Asique hoy, con ayuda de mi madre os contaré como preparar...
Garbanzos con espinacas
Ingredientes:
200 g de garbanzos secos (puestos a remojo la noche anterior a cocinarlos)
200 g espinacas (yo las uso congeladas)
2 rodajas de pan
5 dientes de ajo
1/2 cebolla mediana
comino molido
pimentón
1 chorizo fresco
1 trozo de tocino
Aceite y sal
Elaboración:
Lo primero es cocinar los garbanzos. Para eso, hay que poner en una olla a presión, los garbanzos, los ajos pelado, la cebolla sin picar, el chorizo y el tocino, para darles algo de sabor. Añadir un poco de sal, cubrirlos de agua y poner a cocer cerrada una media hora, dependerá del tipo de olla que useis.
Por otro lado, se preparan las espinacas. En este caso, al usarlas congeladas, yo las pongo a cocinar en una sartén o un cazo con un poquito de agua, para que se descongelen. Por otro lado, se frie el pan en abundante aceite y se pone en papel de cocina a escurrirlo un poco.
Cuando ya esté preparado lo de la olla , se cogen los ajos y la cebolla y se trituran con la batidora, se echa también el pan tostado, un poco de pimentón, un poco de comino molido y una pizca de sal. Si queda muy seco se puede echar un poco del agua de cocción de los garbanzos.
Cuando tengamos esto a punto, se añade a las espinacas y se mezcla un poco. Ya solo queda añadir los garbanzos y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario