domingo, 22 de diciembre de 2013

Cocinando huevos

Buenos dias

Hoy no hay receta, solo quería explicar que al cocer un huevo se pueden conseguir diferentes elaboraciones dependiendo del tiempo y la forma de cocción.

Huevos cocidos

Para hacer huevos duros: se ponen los huevos en un cazo cubiertos de agua con sal al fuego. Si los poneis cuando el agua ya hierve hay que tenerlos unos 12 minutos.Cuando empieze a hervir hay que dejarlos 10 minutos y listos! cuando haya pasado ese tiempo se meten en agu fría para cortar la cocción y así, además,dándoles unos golpecitos para cascarlos y que les entre el agua conseguiremos que se pelen más fácil.

Para hacer un huevo pasado por agua: se sigue el mismo procedimiento pero se cuece solo 3 minutos y no se enfría, ya que se come caliente. Solo queda colocarlos en una tacita pequeña para que quede de pie, cascarlo por la parte de arriba, meter la cuchara y disfrutar.

Para hacer huevos escalfados: Se pone en una cazuela honda agua a hervir. Cuendo hierva se echan los huevos cascados , se retira del fuego, y se mantienen sumergidos unos 3 minutos. Luego se recogen con una espumadera y listos! Mi madre cuando los hace para algunos platos, en vez de cocerlos a parte y añadirlos al guiso los echa directamente y quedan con el gustillo del caldo. Buenísimos!

Para hacer huevos escalfados en flor: se pone en una tacita papel film (transparente de cocina). Se casca el huevo dentro, se le puede añadir un poco de aceite antes, y un poquito de sal. De esta forma tenemos la posibilidad de aromatizar el huevo con trufa, jamón muy picadito, hierbas aromáticas o casi cualquier ingrediente que queramos. Se pone a cocer agua, se cierran los paquetes de film y se cuecen 4 minutos, para que la yema no cuaje y listos!

Creo que con esta información podeis preparar muchos aperitivos y platos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario