martes, 4 de febrero de 2014

Tallarines casi-boloñesa

Buenos dias

Hoy, me he decidido por otra receta de pasta. En este caso, una versión de la bolognesa, pero como ya dije que no me hace mucha gracia la pasta con carne picada la cambié por jamón en cubitos pequeñitos. Fue totalmente improvisado, pero me gustó mucho, y como creo que todo el mundo tiene jamón cocido en casa (para mi es un imprescindible en la nevera), la receta de hoy es...

Tallarines a la falsa bolognesa

Ingredientes:

1 cebolla pequeña
1 zanahoria mediana o grande
Unos 70 g jamón cocido
Unos 200g de pasta (en mi caso tallarines)
Tomate frito
Aceite y sal

Elaboración:

 Lo primero es cocer la pasta. Ya sabeis, poneis una cazuela con agua y sal al fuego. Cuando hierva, se añade la pasta, se cocina el tiempo que marca el paquete y se sacan del agua.

Mientras se cuece la pasta se va preparando el refrito. Para eso hay que picar la cebolla, la zanahoria y el jamón cocido en brunoise (en taquitos pequeños).

Se pone en una sartén un chorrito de aceite y se pone a cocinar la cebolla, con un poquito de sal para que se ablande más fácil, después añadimos la zanahoria y se cocina otros 5 minutos y por último se añade el jamón y se le da un par de vueltas.

Se añade tomate frito al gusto, a mi me gusta con mucho tomate, pero cada uno... y cuando empiece a hervir se añade la pasta escurrida, se apaga el fuego, se les dan un par de vueltas y se tapa.

Con el calor que le queda (en la vitro) ya llega para que los tallarines cojan el sabor y listo!!

Se sirve la pasta en los platos y se añade un poco de salsa por encima y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario