domingo, 23 de febrero de 2014

Berenjenas rellenas diferentes

Buenos dias

Cuando compartia piso con Sonia, una noche las preparé. Ella me habia dicho que no le gustaban las berenjenas, y yo le dije que las probara y que si no le gustaban le prepararia otra cosa. Bueno pues las probó y le encantaron, tanto que después las hacía casi semanalmente. Asique, aunque penseis que no os gusta la berenjena, animaros a probarlas, que merece la pena.

Berenjenas rellenas diferentes

Ingredientes:

2 berenjenas
5 o 6 lonchas de jamón serrano (o bacon)
1 cebolla
Tomate frito (5 o 6 cdas son suficientes)
Aceite y sal
Queso para gratinar (opcional)

Elaboración:

Lo primero es lavar las berenjenas, partirlas por la mitad a lo largo y sacarles la pulpa para después rellenarlas. Yo, primero hice un corte por el borde con un cuchillo y después me ayude de un sacabocados para vaciarlas más fácilmente.

Picamos la pulpa de la berenjena, la cebolla y el jamón.

En una sartén vamos pochando la cebolla, con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando se haya pochado un poco se añade la pulpa de la berengena.

Se sigue cocinando a fuego medio y cuando la berenjena se haya ablandado se añade el jamón.

Se le da un par de vueltas, se añade el tomate frito y se cocina unos 3 o 4 minutillos.

Solo queda rellenar las berenjenas. Si quereis podeis poner queso por encima, pero no le hace falta (a mi megusta más sin queso) y hornear con el horno precalentadp a 180-200ºC unos 20 minutos y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario