Hoy una lasaña sin pasta (de ahí lo de falsa lasaña). Con relleno de champiñones. Normalmente preparaba mousaka, que es con berenjena, pero esta ultima vez probe a alternar capas de berenjena y capas de calabacin, asique si os gustan las hortalizas y los champiñones no dudeis en probarla, porque a mi me gusta más que la lasaña tradicional. La receta de hoy es...
Falsa lasaña vegetariana
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacin
1 cebolla
500g champiñones
Tomate frito
Bechamel
Queso para gratinar
Elaboración:
Lo primero es prepapar las hortalizas. Para eso, se lavan y se cortan en láminas finas (no deamsiado), yo las corto a lo largo. Las láminas de berengena se salan y se ponen a escurrir, para que suelten el amargor que puedan tener. Al calabacin no hace falta hacérselo.
Se colocan las láminas es una bandeja de horno y se hornean unos 15 o 20 minutos dándoles una vuelta a la mitad del tiempo.
Mientras se asan las hortalizas vamos preparando el relleno. En este caso solo hay que picar la cebolla en brunoise y laminar los champiñones. Se pone a pochar la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal y cuando se haya ablandado se añaden los champiñones y se cocina un rato. Unos 5 minutos son suficiente.
Con esto listo ya podemos pasar al montaje de la lasaña.
.jpg)
Se cubre todo bien con bechamel y se termina con una capa de queso rallado para gratinarlo y ya lo tenemos preparado para meter al horno. El horno estará a 200ºc (para gratinar) hasta que el queso se haya dorado y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario