Buenos dias
Hoy una lasaña sin pasta (de ahí lo de
falsa lasaña). Con relleno de champiñones. Normalmente preparaba
mousaka, que es con berenjena, pero esta ultima vez probe a alternar
capas de berenjena y capas de calabacin, asique si os gustan las
hortalizas y los champiñones no dudeis en probarla, porque a mi me gusta
más que la lasaña tradicional. La receta de hoy es...
Falsa lasaña vegetariana
Ingredientes:
1 berenjena
1 calabacin
1 cebolla
500g champiñones
Tomate frito
Bechamel
Queso para gratinar
Elaboración:
Lo primero es prepapar las hortalizas. Para eso, se lavan y se cortan en láminas finas (no deamsiado), yo las corto a lo largo. Las láminas de berengena se salan y se ponen a escurrir, para que suelten el amargor que puedan tener. Al calabacin no hace falta hacérselo.
Se colocan las láminas es una bandeja de horno y se hornean unos 15 o 20 minutos dándoles una vuelta a la mitad del tiempo.
Mientras se asan las hortalizas vamos preparando el relleno. En este caso solo hay que picar la cebolla en brunoise y laminar los champiñones. Se pone a pochar la cebolla con un poco de aceite y una pizca de sal y cuando se haya ablandado se añaden los champiñones y se cocina un rato. Unos 5 minutos son suficiente.
Con esto listo ya podemos pasar al montaje de la lasaña.
Se pone en el fondo de una bandeja apta para el horno un poco de tomate frito y encima se pone una capa de calabacin o berenjena. Por encima la mitad del relleno de chapiñones y encima un poco de bechamel. Otra capa de hortalizas el resto de los champiñones, otro poco de bechamel y la última capa de hortalizas.
Se cubre todo bien con bechamel y se termina con una capa de queso rallado para gratinarlo y ya lo tenemos preparado para meter al horno. El horno estará a 200ºc (para gratinar) hasta que el queso se haya dorado y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario