Buenos dias
Hoy, una ración de carne roja, en forma de bolitas. No se que más contar de este plato tan clásico, asique paso directamente a la receta de...
Albóndigas con tomate
Ingredientes:
400g carne picada
3 o 4 dientes de ajo
1 huevo
Orégano
Harina
Sal y aceite
1/2 cebolla
Tomate frito
Elaboración:
Lo primero es preparar la carne, para eso la mezclamos con un poco de orégano, los ajos machacados o picados muy finos, sal y el huevo y lo removemos bien, para que se integre todo.
Formamos las bolas del tamaño que queramos (yo las hago un poco más pequeñas que una pelota de golf). Las pasamos por harina y las freímos un poco para dorarlas.
Por otro lado, en una sartén un poco honda o en una cazuela, vamos rehogando la cebolla picadita con un poco de aceite (unas cdas del de freir las albóndigas mejor) y una pizca de sal. Cuando se haya ablandado un poco de echa la salsa de tomate y se deja cocer a fuego lento.
Cuando tengamos las albóndigas doradas las vamos poniendo en la salsa para que cojan el sabor y que terminen de hacerse por dentro.
Cuando estén todas las albóndigas en la salsa, se tapa y se deja a fuego lento unos 10 o 15 minutos, dándole alguna vuelta, para que se cubran de salsa por todos lados y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario