lunes, 3 de febrero de 2014

Palmeritas con nata y chocolate

 Buenos dias

Hoy, para empezar la semana con ganas y energía toca una ración de dulce. Se trata de un postre fácil, pero lento de preparar. Asique si decidís hacerlo, aseguraros de que no anadais con prisas! La receta de hoy es la de...

Palmeritas con nata y chocolate



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
Azúcar
Nata para montar fría
Chocolate de cobertura

Elaboración:

Lo primero es preparar las palmeritas en sí. Para eso, cogemos la plancha de hojaldre y la estiramos un poco. Espolvoreamos de azúcar y enrollamos un lado hacia dentro, hasta el medio y después hacemos lo mismo con el otro lado. Metemos un poco al congelador para que se endurezca y sea más fácil cortarlo.

Lo cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente y lo vamos colocando en una bandeja para hornearlas a unos 180ºc unos 10 o 15 minutos. Lo vais viendo, hasta que se pongan doraditas. Sacamos y dejamon enfriar.

Mientras, podemos ir montando la nata. Y cuando estés frías del todo. colocamos una buena capa encima de cada palmerita.

Las metemos al congelador hasta que la nata se haya endurecido.

En ese rato preparamos el chocolate para cubrirlas, deshaciéndolo al baño maría o en el microhondas.

Sacamos las palmeritas del congelador (repito: cuando la nata se haya endurecido) y las colocamos sobre una rejilla.

Queda lo más divertido, pero lo más pringoso, cubrirlas de chocolate. Para eso solo hay que volcar el chocolate fundido por encima de cada palmerita procurando cubrirlas por completo y listo!!!

El chocolate se endurece bastante rápido al contacto con la nata fría, asique se pueden comer casi inmediatamente después de prepararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario