Hoy, un acompañamiento muy sencillo y muy común en las comidas de los niños, pero no tanto en las de los adultos. La verdad es que yo tampoco lo hago muy a menudo, pero me encanta. Es muy sencillo de hacer y no entiendo como la gente puede comprar el preparado, al que solo hay que añadir agua o leche, con lo fácil que resulta hacerlo casero. Asique, hoy una sencilla explicación para preparar...
Puré de patatas
Ingredientes:
Patatas
Leche
Aceite y sal
Elaboración:
Lo primero es pelar y partir las patatas, para cocerlas. Se pueden cocer enteras también, pero tardarán más, y como luego se van a machacar yo prefiero trocearlas y así ahorrarme unos minutillos. Se cuecen en agua con sal unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño.
Cuando las tengamos cocidas, se sacan del agua y se aplastan. Se puede hacer simplemente con un tenedor, pero si teneis un pasapurés, es más fácil y nos aseguramos de que no quedan trocitos de patata.
Se pone en la cazuela una cda de mantequilla y se calienta para que se deshaga. Cuando esté líquida, se añaden las patatas machacadas y se dan unas vueltas. Ya se puede apagar el fuego, porque con el calor que le queda es suficiente para terminar de prepararlo.
Solo queda añadir la leche, poco a poco mezclando, hasta que tenga la textura deseada, recetificar de sal si es necesario y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario