martes, 25 de febrero de 2014

Filloas

Buenos dias

Las hice el sábado y no puedo esperar más para poner esta receta. Mañana añadiré la foto. Se trata de un postre muy típico en Galicia, y que mi madre ha hecho desde que puedo recordar. En Asturias hacen algo parecido (frixuelos) y tienen tambien unos primos franceses (los creps). Asique, aunque la receta de mi madre es para preparlas en dulce, también se pueden hacer para comer como saladas, solo hay que cambiar el azúcar por un poco de sal. La receta de hoy es...

Recetas da Nai: Filloas

Ingredientes:

200g harina
4 huevos
1/2 l leche
Ralladura de 1 limón
2 cdas azúcar

Elaboración:

Solo hay que mezclar los ingredientes con una batidora intentando que no queden grumos.

Se unta la sartén con grasa. Mi madre ponia un troco de tocino en un tenedor y usaba eso, yo, como no tenia lo hice simplemente con mantequilla.

Se va poniendo una porción de masa en una sartén, que cubre el fondo de la sartén, se deja cocinar un poco, hasta que se hacen unos agujeritos en la masa. Se separan los bordes con uns espatula y se levanta un poco por un lado, se agarra con los deditos y se le da la vuelta con cuidado de no quemarse.

Se deja un minutillo por el otro lado y ya se puede quitar, se ponen en un plato y se le va echando un poco de azúcar por encima a cada una, si son para comerlas en dulce. Y listo!!

Recuerdo que yo era la pinche de mi madre cuando era pequeña. Ella las hacía y yo era la encargada de espolvorear con azúcar cada una, según las ponia en el plato, mientras estaban calientes.


Así solan ya están muy buenas, pero se pueden rellenar de lo que más os guste: crema de chocolate, nata, miel, mermelada... Asique que cada uno las prepare a su gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario