martes, 18 de febrero de 2014

Bonito con tomate

Buenos dias

Hoy toca pescado. En este caso se trata de bonito fresco, rebozado y con salsa de tomate. Uno de los platos que se comía en mi casa desde que puedo recordar. Asique supongo que es otra de las recetas de mi madre, pero como también la hago yo, ya me la he apropiado! Asique mi explicación de esta receta es...

Bonito con tomate

Ingredientes:

Medallones de bonito
Harina
Huevo batido
Tomate frito
Cebolla
Pimientos asados
Aceite y sal

Elaboración:

Hay que salar un poco el pescado y pasarlo por harina y huevo. Se frie en un poco de aceite y se pone sobre una servilleta a escurrir el exceso de aceite.

Ahora se pocha la cebolla en juliana, se añade el tomate frito y se pone a hervir. Cuando hierva se hecha un pooc en una fuente apta para horno, se colocan los trozos de pescado encima, se cubre con otro poco de la salsa y se decora con tiras de pimiento asado.

Se mete al horno unos 15 minutillos a 160-180ºC para que se unan los sabores y listo!!

Podeis ver en las fotos que yo esta vez no lo metí al horno, lo hice en una sartén, pero no es lo mismo. No se porqué, pero el horno le da un toque diferente y queda mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario