miércoles, 5 de marzo de 2014

Vieiras gratinadas

Buenos dias

Hoy, me he levantado con un poco de morriña, asique toca una receta de la sección...

Recetas da Nai: Vieiras gratinadas

Ingredientes:

4 vieiras
1 cebolla grandeo 2 medianas
Pan rallado
Aceite y sal

Elaboración:

Para preparar los ingredientes hay que limpiar las vieiras, dejándoles los corales y picar la cebolla en brunoise.

Se pocha la cebolla a fuego medio-lento, con un poco de aceite y sal. Cuando ya esté transparente se añaden las vieiras limpias y se cocinan 1 minutito. Es lo suficiente para que se hagan y cojan el sabor de la cebollita pochada.

Solo queda colocar una vieira en cada concha y acompañar con una cucharada de la cebolla. Cubrimos con un poco de pan rallado (como veis en la foto).

Se hornea a 200ºC hasta que se haya gratinado un poco y listo!!!

Mi madre la prepara cuando tiene invitados y es una comida especial y siempre triunfan! Y como a mi no me gustan las vieiras, cuando estaba mi hermano en casa el se comia el bicho y yo la cebolla, pero ahora que no suele estar con nosotros, mi madre me prepara una solo con la cebolla y me encanta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario