Buenos dias
Hoy, otro tipo de pizza al que ya puse en el blog. Hice una masa diferente y el relleno es más ligero también, pero se puede añadir algo de carne si quereis (jamón cocido o serrano, chorizo, bacon...). La receta de hoy es...
Pizza vegetariana
Ingredientes:
250g harina
25g levadura
Sal
4 cdas aceite
200ml agua templada
Tomate frito
Orégano
Berenjena, calabacín, cebolla
Champiñones, aceitunas
Queso
Elaboración:
Para preparar la masa, Se hace un volcán con la harina. Disolver la levadura en 100ml de leche templada, echarla en el medio del volcán, espolvorear con otro poco de harina y reposar 15 min.
Pasado ese tiempo añadir otros 100 ml de agua, una pizca de sal, el aceite y amasarlo todo.
Dejar la masa reposar una hora tapada en un lugar cálido.
Durante este tiempo podemos ir preparando todos los ingredientes para el relleno. Rallar el queso, cortar la cebolla en juliana lo más fina posible, laminar finos también la berenjena (que ponemos a escurrir un poco con sal, despues la lavamos y la secamos) y el calabacín y cortar en lonchas más gorditas los champiñones y las aceitunas.
Queda lo más fácil, colocarlo todo en la masa! Para eso estiramos la masa, y cubrimos con tomate frito, espolvoreamos con orégano y ponemos un poco de ques rallado bien esparcido. Repartimos la cebolla, cubrimos con las láminas de berenjena y calabacín, salamos ligeramente y tapamos todo con más queso rallado.
Decoramos colocando encima los champiñones y las aceitunas y horneamos unos 20 minutos a 200ºC. Si vemos que se dora mucho por encima ponemos calor solo abajo y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario