lunes, 24 de marzo de 2014

Migas

Buenos dias

Hoy, mi receta de un plato que extremeño, que probé cuando era pequeña y me gusto mucho. Lo he comido varias veces, mi madre lo ha preparado 2 o 3 veces también, pero esta era la primera vez que me las preparaba yo misma. La receta de hoy es...

Migas

Ingredientes:

2 bollos de pan (del dia anterior)
2 lonchas gruesas de panceta
2 salchichas frescas
1 cdita de pimentón
2 dientes de ajo
Aceite y sal

Elaboración:

La noche antes se corta el pan en lonchas muy finas, se espolvorea con unas gotas de agua y se envuelve en un trapo húmedo, para mantener la humedad.

Se hecha un poco de aceite en una sartén amplia y se doran los ajos (con la piel y dándoles un golpe).

Se cortan la panceta y las salchichas en trozos medianos (eso, al gusto de cada uno). Cuando los ajos estén un poco dorados, se sacan y se frien los trozos de panceta y salchichas. Cuando hayan cogido colorcito se retiran de la sartén y se retira la sartén del fuego para añadir el pimentón y darle colorcito al aceite.

Se añade el pan y se cocina, dando vueltas continuamente para que no coja color. Cuando esté casi a punto se vuelven a añadir los ajos y la carne y se le da un par de vueltas y listo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario