Buenos dias
Hoy, una receta popularque yo conocía por mi casa, porque la preparaba mi madre, de toda la vida. Se trata de un plato de patatas guisadasde manera diferente y queda muy bueno, no necesita nada más. En las recetas que he visto por ahí, no la ponen, pero mi madre les hecha un poco de carne picada. La receta de hoy es...
Patatas a la importancia
Ingredientes:
Patatas
Harina
Huevo batido
Cebolla
Vino blanco
Carne picada
Aceite y sal
Elaboración:
Lo primero, como es lógico es pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de 1/2 cm de ancho más o menos y salarlas ligeramente.
Se rebozan con harina y se sacuden un poco para quitar el exceso. A continuación se pasan por el huevo batido y se frien un poco con abundante aceite hasta que el rebozado coja colorcito.
Mientras, en una cazuela se pocha la cebolla picada con un poco de sal y cuando esté blanda se añade 1 cda de carne picada y se sofrie un poco. Cuando la carne esté cocinada se añade un vaso de vino blanco y un vaso de agua (depende de la cantidad de patatas, pero tiene que casi cubrirlas.
Cuando lo que tenemos en la cazuela empiece a hervir, se añaden las patatas rebozadas y fritas y se dejan cocer unos 30 minutos, meneándolas de vez en cuando y si no quedn cubiertas del todo cambiando las de abajo con las de arriba con cuidado, porque se les puede desprender el rebozado y listo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario