sábado, 23 de noviembre de 2013

Tortilla española rellena

Buenos días

Para hoy, sábado me he decidido por un plato que he hecho varias veces para cenas con amigos...y además del que tengo fotos a mano y que se puede modificar rellenandola con lo que quieras. Yo he hecho varias versiones...

Tortilla de patata rellena (con 3 ideas de relleno)

Ingredientes:

6 huevos
3 patatas (depende del tamaño, claro)
1/2 cebolla
Aceite y sal
Para el relleno:
            palitos de cangrejo y mayonesa
            lechuga, tomate, atún, maiz y salsa rosa
            bacon y queso (rallado o en lonchas finas)

Elaboración:
 

 Lo primero es hacer una tortilla de patata, (y para esto cada maestrillo tiene su librillo...).
Yo la hago pochando las patatas cortadas al gusto, junto con la cebolla, con abundante aceite sin llegar a freirlas.

Cuando las tengamos se añaden a los huevos batidos, se mezcla un poco y se añade a la sartén con un poquito de aceite y se cocina hasta que cuaje por un lado, se le da la vuelta y se cuaja por el otro. Tiene que estar bien hecha por dentro asique yo lo hago a fuego más bien bajo y sin prisas!

Ahora hay que dejarla templar un poco, más que nada para no quemarse al abrirla por la mitad. En este tiempo aprovechamos para preparar el relleno.

Para la de palito de cangrejo solo hay que picar unos cuantos palitos y añadirles mayonesa al gusto.
       
Para la vegetal hay que limpiar y cortar la lechuga, el tomate en rodajas, escurrir el aceite del atún y el agua de los maices e ir colocándolo todo en capas cubriendo con la salsa rosa. Yo le puse un poco de salsa rosa debajo también para que los trozos de lechuga quedaran un poco pegados.

Para la de bacon y queso hay que dorar un poco el bacon y colocarlo cuando esté caliente poniéndole el queso por encima para que se funda un poco y listo!

La de bacon y queso hay que comerla caliente, pero las otras se pueden comer templadas o frías, es cuestión de gustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario