domingo, 24 de noviembre de 2013

Bocaditos variados

Buenos días

Hoy, como es domingo, mucha gente aprovecha para hacer alguna comida con familia o amigos, de modo que me he decidido por explicaros como hizo mi madre los canapés para las fiestas del pueblo este verano...Se pueden hacer tanto en versión "mini" para aperitivos, como de ración para entrante, por ejemplo. Asique esta es la primera entrada de la cocina de mi madre, sección que llamaré...

Recetas da Nai: Bocaditos

Hay Bollitos preñaos (os explico como hacerlos de hojaldre), pimientitos rellenos de tortilla y pinchos de jamón con huevo de codorniz.

 Ingredientes:

Hojaldres de chorizo:
1 plancha de hojaldre
Chorizo fresco

Pimientitos rellenos de tortilla:
Pimientos de padrón
Huevos
Patata
Cebolla
Aceite y sal

Pincho de jamón y huevo:
Huevos de codorniz
Jamón serrano
Pan
Tomate maduro
Aceite y sal

Elaboración:

Hojaldres con chorizo:
        Es tan fácil como extender la masa de hojaldre y estirarla un poco con un rodillo, y hacer porciones. Cortar rodajas de chorizo y colocar una en cada porción de masa y cerrar como un paquete. Solo queda meter al horno a 180ºC unos 15 minutos...vais mirándolos para ver cuando estás. Si quereis que queden más doraditos se puede pintar el hojaldre con huevo o aceite antes de meterlo al horno.

Pimiento relleno de tortilla: Esta idea la cogió del programa de Carlos Arguiñano.
         Solo hay que hacer un preparado de tortilla, ya sabeis, pochar las patatas y la cebolla en abundante aceite, escurrir y mezclar con el huevo. Y ahora lo más laborioso...quitarles el rabito a los pimientos y rellenar con el preparado de tortilla. Solo queda freirlos y listo!

 Pincho de jamón y huevo de codorniz:
          Cortar rodajas de pan y tostarlas un poco, untarlas con tomate y poner una loncha finita de jamón. Ahora freímos los huevos de codorniz y los vamos colocando encima y listo!!!

La verdad es que son muy sencillos de hacer, y quedan genial! Pero al ser en versión reducida dan más trabajo del habitual. A mi madre no le importa y en la cocina tiene una paciencia infinita, porque le encanta cocinar, como a mí! Pero si poneros a rellenar pimientos de padrón os da pereza lo podeis hacer con pimientos normales, que sean rectitos para facilitaros el trabajo.

Ah, por cierto, en la foto también salen unos tomatitos cherry rellenos, que os explicaré otro día.

Quérote moito Nai, biquiños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario