jueves, 28 de noviembre de 2013

Las lentejas más sencillas del mundo

Buenos días

Hoy, a pesar de no tener una foto para poner, me he decantado por poner algo de legumbres. Mi madre las cocinaba solas y después les hacía un refrito, pero yo, para simplificarlas más aún, hago el refrito al principio. Asique me he decidido por...

Lentejas sencillas

Ingredientes:

Lentejas
Ajo
Cebolla
Pimentón
Sal y aceite

Elaboración:

Lo primero es hechar un poquito de aceite en una cazuela para sofreir un poco la cebolla y el ajo uno o 2 minutos vale, no hace falta que se cocinen mucho. Yo pongo los ajos enteros y la cebolla en cachos grandes, porque me gusta encontrármela luego, pero, como casi todo, eso va al gusto de cada uno.

Cuando lo tenemos, añadimos las lentejas y damos un par de vueltas. Ahora añadimos sal y pimentón, mezclamos y en seguida añadimos el agua hasta cubrirlas.

Solo queda que cuezan más o menos una hora, vigilando de vez en cuando para que no se sequen y añadiendo agua dependiendo de lo espesas que querais que queden.

Quedan muy ricas, porque no tienen el dulzor que cogen cocinadas con otros ingredientes. A mí es como más me gustan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario