Buenos días
Hoy, con la llegada del fin de semana, toca otro postre. Esta vez quiero poner una tarta muy sencilla y muy vistosa. Se hace con un bizcocho de yogur (el más sencillo del mundo), se rellena con nata y fresas y se decora con fresas y almendra. La receta elegida de hoy es...
Tarta de fresas
Ingredientes:
Para el bizcocho de yogur:
1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química
3 huevos
Ralladura de limón
Para el relleno y decorar:
Nata para montar
Fresas y mermelada de fresas
Almendra para decorar
Elaboración:
Lo primero es hacer el bizcocho. Para eso solo hay que poner a calentar el horno mientras mezclamos bien todos los ingredientes, ponerlos en un molde engrasado y hornear a 180ºC unos 30-35 minutos.
Se saca el bizcocho del horno y se deja enfriar. Mientras preparamos el relleno.
Se monta la nata bien fría con un poco de azúcar. Ahora lavamos y troceamos las fresas, en láminas para la superficie y en cachitos más pequeños para el relleno. Se mezcla la nata montada con las fresas picadas (también se puede hacer la mezcla con mermelada pero entonces no hay que añadir azúcar a la nata montada).
Solo queda abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la mezcla de nata y volver a taparlo. Poner un poco de nata por los laterales y por arriba y cubrirlo con las fresas fileteadas por arriba y con la almendra (en cuadraditos, laminada...como querais) por los bordes y listo!!
La tarta de estas fotos la hicimos en equipo. Mi tia Mari Carmen hizo el bizcocho, mi prima Marta colocó las fresas fileteadas y yo me encargué de tunearlo, con la nata, el relleno y la almendra. Como era muy grande lo partí en cuatro cachos para cortarlo y rellenarlo más fácil.
Me ha gustado mucho, gracias por la receta, un saludo!
ResponderEliminarMuchas gracias
Eliminar